twitter

@Marcgalobardes

martes, 3 de julio de 2012

Changing Room & A-couple


Dear readers

El pasado sábado se celebró la segunda celebración anual de Chaning Room en el hotel Chic&Basic de Barcelona, concretamente en la zona del Born. Chaning Room nace en el 2006 con dos ediciones anuales, una en diciembre y otra en julio creando un mega store efímero, donde 25 diseñadores internaciones se les adjudica una habitación del hotel para que presenten sus creaciones únicas y las den a conocer a todos los visitantes y futuros compradores. Este año, me dirigí con una mente muy abierta para empaparme de todas las nuevas tendencias o  propuestas que presentan todos estos jovenes diseñadores para el próximo año. 
Entre los diseñadores se encontraban las marcas, Deux Souliers que presentaba una exquisita colección de zapatos que busca un equilibrio entre conceptos antagónicos como artesanía y vanguardia y L·T·C·Hque presenta sus dos colecciones Ergonomic Territories, una colección basada en geología y paisaje, y Conquistas de lo inútil una serie de anillos de los acontecimientos históricos que fracasaron en su tiempo, como, Titanic, Hindenburg, Concorde...

Después de más de dos horas por los pasillos del Chic&Basic, llegue sin duda a una de las mejores habitaciones de toda la edición, la de dos chicas catalanas Nuria Martí y Laia Garcés con su marca A-Couple. 
A-Couple presentaba su colección para este verano EQUES y su nueva propuesta para el próximo Otoño/Invierno 2012 llamada Saigón. Sus colecciones se basan en  líneas depuradas y sobrias, con prendas trabajadas y con el cuidado desde su proceso de creación hasta que el cliente se lo lleva puesto. Calidad, diseño, vanguardismo, aires nórdicos y porciones de sobriedad son las esencias que utilizan para confeccionar sus  colecciones que cautivan a media Europa. 
Eques es una colección fresca donde predomina el "oversize" por encima de todo. Colores salmón, menta y crudo llenan los diseños de la colección ( tops, shorts, prendas de tricot y camisas con transparencias). La prenda estrella, en mi opinión como espectador, es un jersey de color crudo que se trata de  una obra de arte digna de museo y que podéis encontrar en la última fotografía. 
En la actualidad las dos diseñadoras se encuentran sumergidas presentando su nuevo proyecto Saigón, una colección inspirada en las tradiciones, profesiones y elementos característicos de la sociedad vietnamita de los años cincuenta. 

Su website: A-couple 



DSC_0662

DSC_0666

DSC_0678

DSC_0685



DSC_0683

DSC_0684

DSC_0680


XXX


No hay comentarios:

Publicar un comentario